martes, 16 de diciembre de 2008

El correo electrónico como herramienta de marketing (III)

Las 10 cosas que nunca debe olvidar al usar el email

1. Use una firma (máximo 6 líneas) con su nombre, dirección, telefono y página web si ya la tiene.
2. Configure su programa de correo para que use sólo 65 caracteres por linea y así evitar que las oraciones se corten y sus correos parescan desordenados
3. Trate de ser directo y al grano de preferencia diga lo más interesante en el primer parrafo
4. Sea muy cuidadoso con la redacción en especial con la ortografia. Tambien puede optar por no poner tildes pero debe indicarlo en la firma (“se han omitido las tildes”)
5. Use modelos de correos para ahorrar tiempo (puede tenerlos guardados como borradores), filtros para archivar automáticamente los mensajes repetitivos en folders y autoresponders cuando esta de viaje o no va a leer su correo por un tiempo
6. Haga un verdadero esfuerzo en contestar en menos de 24 horas los correos de sus clientes (todo el mundo lo ofrece pero casi nadie lo hace). Dejelos como “no leidos” hasta que no los conteste
7. Para que un link o enlace funcione en un correo debe poner el Url completo, es decir anteponer el http:// a las www. No envie grandes adjuntos, un archivo de mas de 5 megas de peso seguramente será un problema para quien lo reciba
8. Use los “Emoticones” :) =) ;) para evitar que sus frases sean mal interpretadas o cuando esta haciendo una broma, NO USE MAYUSCULAS para muchos eso es como gritar!! Y nunca conteste un correo molesto espere hasta el dia siguiente
9. Use el subject o asunto como si fuera el titulo de su correo, que sea adecuado y corto. Use las palabras IMPORTANTE o URGENTE según sea el caso pero sin abusar
10. Enviese una Copia a si mismo de los correos importantes para archivo y control. Esto se puede configurar en su programa para que se haga de forma automática.

Extracto de un Articulo publicado en el primer núemro de la Revista Somos Empresa

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