martes, 16 de diciembre de 2008

El correo electrónico como herramienta de marketing (I)

En el Perú se estima que hay unos 5 millones de usuarios de Internet y en el mundo hay mas de 500 millones. El usuario promedio pasa casi una hora al día en su computadora y la principal actividad que realiza es enviar y recibir correo electrónico.

Así es!. El uso del correo electrónico es más importante que la navegación por páginas web. Aún aquellos que se rehúsan a navegar tienen una o dos cuentas de correo electrónico. ¿Esto quiere decir que si tengo que escoger debo priorizar el correo electrónico a la pagina web? La respuesta es definitivamente Si.

¿Cómo se envían y reciben los correos electrónicos?

Una cuenta de correo electrónico es un servicio, gratuito o pagado, que nos permite por medio de una dirección exclusiva enviar, recibir y almacenar mensajes transmitidos por Internet.

Las direcciones de correo electrónico siempre tienen 2 nombres y la arroba (@). El primer nombre es el identificador específico y siempre esta antes de la arroba. El segundo nombre es el dominio y cuando es gratuito hace referencia a la empresa que brinda el servicio. Tanto en las cuentas gratuitas como pagadas los titulares pueden escoger el identificador específico pero en las primeras se esta sujeto a disponibilidad.

La mayoría tiene mas de una cuenta de correo electrónico y por lo general nuestro proveedor de acceso a internet es simultáneamente uno de nuestros proveedores de correo electrónico. Una cuenta de correo puede ser usada o administrada por un programa instalado en nuestras computadoras al cual le vamos “bajando” los correos, vía una pagina web o incluso vía el celular o la agenda electrónica.

Extracto de un Articulo publicado en el primer núemro de la Revista Somos Empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario