martes, 16 de diciembre de 2008

El correo electrónico como herramienta de marketing (II)

Lo barato sale caro… y ¿lo regalado?

Como ya hemos dicho, existen empresas que regalan una cuenta de correo electrónico. Los 3 proveedores de correo gratuito más conocidos en el mundo son Google, Hotmail y Yahoo. En el Perú el mas usado ha sido tradicionalmente Hotmail pero esto esta cambiando y cada vez mas gente usa Gmail, el nombre del servicio de correo electrónico de Google.

Existen 3 razones por las que no es recomendable que una empresa use cuentas de correo electrónico gratuitas:

1.- El nombre de su empresa, que en el caso de un correo gratuito se pone antes de la @ seguramente esta tomado y usted tendrá que empezar a agregar la palabra Perú, por ejemplo en vez de usar tramontes@hotmail.com se tendrá que crear tramontesperu@hotmail.com o peor aún bodegatramontesperu@hotmail.com

2.- Un proveedor de cuentas gratuitas no le dejará usar el nombre de su empresa como dominio de su correo ya que ahí el proveedor pone su propio nombre (Por ejemplo: @hotmail.com, @yahoo.com, @gmail.com) y por lo tanto es obvio para todos sus clientes que la cuenta de correo que usted tiene es gratuita. El efecto de una tarjeta de presentación con un correo gratuito es muy distinto a mostrar el nombre de su empresa, compruébelo!

3.- Al ser gratuito usted no puede exigir calidad ni soporte técnico y eventualmente el proveedor puede dejar de brindar el servicio sin mayor aviso. Si eso pasara usted tendría que decirle a todos sus clientes que ya no usa ese correo y darle uno nuevo. Incluso la propiedad de la información que usted transmite y almacena en su cuenta es del proveedor y no de usted de tal manera que si se pierde o borra algo usted no podrá reclamar.

Extracto de un Articulo publicado en el primer núemro de la Revista Somos Empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario