El origen del termino son las siglas de la frase en ingles, Simultaneously Posted Advertising Message, es decir, mensaje publicitario de publicación simultanea o masiva. En la vida cotidiana SPAM es el sinónimo de “correo basura”, “mensaje indeseado” o “correo no autorizado o no solicitado”.
Usted puede estar un poco confundido ya que muchos de los mensajes SPAM que diariamente recibe se irrogan el derecho a definir lo que usted debe o no considerar como SPAM.
“Este mensaje no puede ser considerado SPAM ya que tiene un mecanismo expreso para ser removido...” Y continúan citando leyes y resoluciones de diversos países y/o congresos que o no existen o incluso aun cuando existen no tienen ninguna aplicación posible.
“Su dirección nos fue sugerida por un conocido …”, “Esta usted en una base de datos VIP, creada cuando se registro…” o “su dirección fue obtenida de un lugar publico…”. Algunos despistados creen que el problema radica en la forma como se consiguen las direcciones de correo electrónico, de tal manera que si yo compro una base de datos estoy haciendo SPAM pero si la consigo de otra forma entonces mis mensajes no son SPAM.
En su absoluta ignorancia los redactores de estos mensajes se olvidan de la única regla real en cuanto a definir SPAM se trata: Si yo no solicite o autorice expresamente el envío de este mensaje es SPAM.
En conclusión, ¿quien define lo que es o no es SPAM? Usted, nosotros, los que recibimos los cientos de mensajes que saturan nuestras casillas de correo.
Usted puede estar un poco confundido ya que muchos de los mensajes SPAM que diariamente recibe se irrogan el derecho a definir lo que usted debe o no considerar como SPAM.
“Este mensaje no puede ser considerado SPAM ya que tiene un mecanismo expreso para ser removido...” Y continúan citando leyes y resoluciones de diversos países y/o congresos que o no existen o incluso aun cuando existen no tienen ninguna aplicación posible.
“Su dirección nos fue sugerida por un conocido …”, “Esta usted en una base de datos VIP, creada cuando se registro…” o “su dirección fue obtenida de un lugar publico…”. Algunos despistados creen que el problema radica en la forma como se consiguen las direcciones de correo electrónico, de tal manera que si yo compro una base de datos estoy haciendo SPAM pero si la consigo de otra forma entonces mis mensajes no son SPAM.
En su absoluta ignorancia los redactores de estos mensajes se olvidan de la única regla real en cuanto a definir SPAM se trata: Si yo no solicite o autorice expresamente el envío de este mensaje es SPAM.
En conclusión, ¿quien define lo que es o no es SPAM? Usted, nosotros, los que recibimos los cientos de mensajes que saturan nuestras casillas de correo.
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